Hoy me he inspirado en la frase de Manuel Castells que dice "Lo que no existe en los medios, no llega al ciudadano". Qué real no? Quién no ha oído alguna vez que "quién no está en facebook no existe", de hecho, mi marido y mi hermana siguen sin existir allí, y no se preocupan. Pero yo me animé y comencé justificando que era importante para poder contactarme a la distancia con mis parientes que viven lejos y con aquellos amigos que por distintos motivos no veo con frecuencia... es una herramienta que acorta las distancias, que te acerca, poder mostrar cómo crecen tus hijos y ver qué fue de la vida de los demás, sería como ser cholulo de gente no famosa, de gente que alguna vez se cruzó en tu vida, y dejarle comentarios que alegran al otro, es lindo, uno siente que existe.
Luego abrí un blog para usarlo como suerte de portfolio online, pero no ahondé demasiado en la plataforma. Siempre tuve ganas de escribir pero no lo hice hasta ahora, vaya a saber porqué, siempre escribí para mí, nunca para que otros me leyeran... tenía un blog, pero al no usarlo, era como no existir.
Y hace pocos días abrí una cuenta de twitter sin imaginar el mundo que descubriría. A veces siento que tiene una mezcla de las otras plataformas, me siento cómoda por momentos porque vivo situaciones similares, que me resultan familiares. Y me pregunto... existo? y descubro que sí, cuando alguien decide seguirme, retwittearme o responderme, me alegra y así compruebo que... existo!
